Deportivo Garcilaso fue sancionado por la FIFA en no contratar jugadores por tres ventanas de mercados debido a deudas
Deportivo Garcilaso pasó de salvarse de la zona del descenso en las últimas fechas del torneo local a ser gravemente sancionado. El motivo de la sanción recibida por la FIFA es por incumplimiento de pagos del equipo cuzqueño hacia exentrenadores y jugadores que tuvieron que rescindir contratos para que pudieran salir de la Institución.
El nombre del club aparece en dos veces en el portal de FIFA. Recibiendo dos castigos, el primero empezó el 1 de noviembre, mientras que el otro inició el 6 del mismo mes. Sin embargo, Deportivo Garcilaso no es el único equipo peruano que aparece en el delicado tema futbolístico: Deportivo Municipal resalta su presencia dentro de la lista de clubes sancionados.
Puedes leer:
La sanción del equipo de la franja empezó el 23 de octubre. Hay que recordar que, Deportivo Municipal descendió a la Liga 3 para la próxima temporada debido a la suspensión de licencias. De esta manera ambos clubes peruanos corrieron el riesgo de estar en una crisis futbolística, minimizando sus posibilidades de lograr los objetivos el próximo año.
La sanción recibida por ambas instituciones terminaría a partir de la mitad del año 2026, ya que son tres periodos de mercado de fichajes que se les ha prohibido realizar. Sin embargo, ambos equipos peruanos tienen la oportunidad de lidiar con el castigo si llegan a cumplir con las observaciones de la FIFA.
Finalmente, Deportivo Garcilaso sigue en la expectativa de cómo afrontar la temporada 2025. Una buena noticia es la renovación del entrenador Guillermo Duró para el siguiente año, dejando evidente el compromiso de la directiva en seguir creciendo en la primera división del fútbol peruano y llegar a un torneo internacional.