Flamengo es campeón de la Copa Libertadores 2022

Flamengo es campeón de la Copa Libertadores 2022
Flamengo es campeón de la Copa Libertadores 2022

Flamengo consiguió por tercera vez en su historia el título de la Copa Libertadores tras vencer a Atlético Paranaense en la final por la mínima diferencia

Flamengo conquistó este sábado en Guayaquil (Ecuador) la tercera Copa Libertadores de su historia al vencer en la final por 1-0 al Athletico Paranaense con un tanto del delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’, que pasó a ser el máximo goleador brasileño en el torneo, igualando en 29 goles con Luizao.

El equipo carioca se unió así al club de los tricampeones brasileños, donde también están Sao Paulo, Palmeiras, Gremio y Santos, y al mismo tiempo privó al Paranaense de ganar su primera Libertadores, con lo que el equipo de Curitiba sumó ya dos finales perdidas de la competición tras la de 2005.

Esta final se decidió en los últimos minutos del primer tiempo, y en el agregado consecuente. En ese tramo del partido, el defensa central Pedro Henrique dejó al Paranaense con diez jugadores al ver dos tarjetas amarillas en nueve minutos, y ‘Gabigol’ se aprovechó de ese golpe psicológico para terminar de hundir al ‘Furacao’.

En una jugada de tiralíneas entre Éverton Ribeiro y Rodinei por el flanco derecho, el capitán flamenguista puso un centro de ensueño para que ‘Gabigol’ rematase a placer a la red en el segundo palo, lo que desató el delirio de los más de 15.000 hinchas de la ‘Nación Rojinegra’ presentes en el Estadio Monumental de Guayaquil.

Redactado por: Miguel Casana

loading...