-
Apabulló al Muni 4-0 ante un equipo edil que fue un concierto de errores.
-
Juvenil Franchesco Flores fue el mejor y se lució con un doblete.
Arrasador. Así fue la Universidad César Vallejo de Trujillo en su duelo ante Deportivo Municipal en el Estadio Monumental. Vencieron por 4-0 al cuadro edil, con los cuatro tantos anotados en la segunda mitad.
Porque a pesar del dominio del cuadro ‘poeta’ que se notó desde el primer tiempo, nada vaticinaba un marcador tan abultado en el segundo tiempo. Lo que se repartieron en los primeros 45 minutos fueron más patadas que goles y constantes reclamos por faltas dentro del área en un partido que pudo tener más de un expulsado. El arbitraje de Micke Palomino fue otro punto casi tan bajo como lo mostrado por los de Franco Navarro. Y la jugada más terrorífica fue el pisotón de Jairo Vélez sobre Jorge Bazán que pudo ser expulsión, pero el árbitro solo mostró la tarjeta amarilla.
La goleada inició a los 49 minutos, cuando Jersson Vásquez lanzó un centro y Franchesco Flores cabeceó como zambulléndose en una piscina (tenía el gorro) para el 1-0. Cuatro minutos después, el ecuatoriano Vélez ejecutó un tiro libre que pegó en un jugador de la ‘Franja’ y se coló en el arco de Diego Melián para el 2-0. Pasaron dos minutos y Flores puso el tercero tras escaparse en posición lícita. A los 70 minutos, la noche negra de ‘Muni’ se cerró con un blopper. Melián no se habló con Eduardo Caballero al cortar un centro y el balón le quedó a Santiago Silva, quien cómodamente puso el cuarto.