‘Foca’ sigue en cautiverio

Salió negativo en su primera prueba y se sacará otra más antes para unirse al plantel.

Jefferson Farfán dio negativo en la prueba molecular al que fue sometido el último lunes, para descartar algún contagio de coronavirus (COVID-19), en la salida que tuvo el pasado fin de semana. Con ello, el delantero podría retornar a los trabajos con el primer equipo de Alianza Lima; sin embargo, el club esperará a un segundo examen para mayor seguridad. 

Se pudo conocer que el jugador se ha dedicado a cumplir la rutina que Carlos Bustos y su Comando Técnico diseñaron para que delantero siga desde su casa, a la espera de una segunda prueba. El goleador ya se encuentra recuperado de la dolencia a la rodilla izquierda que se vio afectada después del duelo ante Sport Huancayo. De salir nuevamente negativo, podrá retornar a los entrenamientos con el primer equipo, con miras a la siguiente jornada de la Liga 1. 

Esta recomendación habría sido dada por el departamento médico del club, de modo que el primer equipo se mantenga aislado, hasta que estén completamente seguros. Eso sí, el segundo test será realizado en los próximos días para tener de vuelta al capitán.