FPF descarta regreso

Ente rector comunicó que fútbol femenino, playa y futsal no cuentan con permiso para reiniciar.   

Ante la gran duda respecto al futuro de las otras actividades correspondientes a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), como el fútbol femenino, juvenil, base, playa y futsal, las redes sociales del organismo en cuestión compartieron un comunicado. 

“Las actividades federativas relacionadas con torneos y competencias de fútbol femenino, fútbol juvenil, el fútbol base, futsal, fútbol playa, cuya organización está a cargo de la FPF, aún no cuentan con la autorización del Gobierno para su reinicio, los cuales requerirán de protocolos de bioseguridad debidamente autorizados por las autoridades competentes“, señalaron.  

Con ello, dieron por descartado el reinicio de tales torneos y competencias, como tampoco las actividades de los que participan en ellos mismos. 

“Hacemos una invocación a todos los actores inmersos en este sistema, a que respeten y cumplan las medidas de bioseguridad y control sanitario dispuestas por el Gobierno, para no exponer al contagio del Covid-19 y preservar la salud de los deportistas y sus familias ante prácticas no autorizadas para esta disciplina”, dice el comunicado de la Federación, mientras se decide el futuro de estas.