Franceses negocian reducción de sueldos

Clubes se reúnen con el Sindicato de Futbolistas por la pandemia. 

Los clubes de Francia comenzaron una reunión con el Sindicato de Jugadores con la finalidad de negociar una reducción de sueldo de los futbolistas de las ligas galas, debido a las consecuencias económicas que trae la pandemia y del fiasco de los derechos televisivos. 

Esta es la única salida de los clubes ya que se registran muchas pérdidas a causa de la ausencia de público y la disminución de anunciantes y eso los ha colocado cerca de la bancarrota en algunos casos. 

Según el diario L’Equipe, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Gestión de Clubes, Jean-Marc Mickeler, se perdió 800 millones de euros y una reducción del 30 por ciento equilibraría las cuentas de los equipos. 

El Girondins de Burdeos despediría a una veintena de empleados para compensar el déficit. Además, Olympique Lyon se convirtió en propietario de su estadio para alquilarlos a otro tipo de eventos y Montpellier haría lo mismo.  

DATO: Paris Saint-Germain y Olympique de Marsella se enfrentarán a las 3 de la tarde por la Supercopa de Francia. Normalmente se enfrentan el campeón de Ligue 1 y de la Copa de Francia, pero como PSG ganó los dos torneos, el subcampeón de Ligue 1, Marsella, lo enfrentará. 

loading...