*
Lunes, Octubre 3, 2022
Inicio Fútbol internacional Francia derrotó por 2-0 a Austria en la UEFA Nations League

Francia derrotó por 2-0 a Austria en la UEFA Nations League

Francia derrotó por 2-0 a Austria en la UEFA Nations League
Francia derrotó por 2-0 a Austria en la UEFA Nations League

La Francia dirigida por Didier Deschamps sumó un triunfo ante Austria en la Liga de Naciones con Kylian Mbappé y Oliver Giroud anotando los goles del partido en el segundo tiempo

La Selección de Francia necesitaba un triunfo para respirar con tranquilidad, que afortunadamente llegó este jueves ante Austria en el Stade de France de Saint-Denis. Con goles de Kylian Mbappé y Oliver Giroud, el actual campeón del mundo impuso condiciones (2-0) para quedarse con los tres puntos.

En un ambiente enturbiado por asuntos extradeportivos (chantaje a Paul Pogba y supuestos casos de acoso en la Federación Francesa), Didier Deschamps logró que sus futbolistas se abstrajesen y se centrasen en lo que saber hacer: jugar al fútbol.

En el segundo acto, cuando se notaba un poco más suelta a Austria, los centroeuropeos pagaron caro un error en la medular. Giroud sirvió a Mbappé en carrera. El jugador del PSG lanzó una eléctrica diagonal en la que dejó atrás hasta a cuatro defensores austríacos para definir y abrir la cuenta. Mbappé llevaba casi un año sin marcar con Francia.

Después le tocó a Giroud, quien, de un tremendo testarazo, hizo añicos las esperanzas de Austria. El pase, tenso y preciso, fue autoría de Griezmann. El veterano ariete del Milan, de 35 años, suma 49 tantos como internacional, a solo dos del recordista en Les Bleus Thierry Henry (51). Con ese tanto, además, Giroud se convirtió en el francés más viejo en marcar, con 35 años y 357 días.

Redactado por: Miguel Casana