Francia no permitirá a Djokovic participar en el Roland Garros

Francia rectifica y no permitirá al serbio jugar en el Roland Garros.

Nuevo golpe para el tenista Novak Djokovic. Francia ha dado marcha atrás y ha anunciado que no le permitirá participar en el torneo de Roland Garros. El país galo ha anunciado que todos los participantes deberán tener la pauta completa de vacunación.

No solo los jugadores, también el público y todas las personas que estén en el evento. Con lo que Djokovic no podrá acudir al torneo que se realizará a finales de mayo.

La misma ministra de Deportes, Roxana Maracineanu, fue quien lo ha anunció en sus redes sociales. La decisión se ha tomado después de que el Parlamento francés comenzara a tramitar el proyecto de ley que impondrá un certificado de vacunación para muchas actividades de la vida social, lo que incluye asistir a espectáculos deportivos.

Asimismo, la ministra en un hilo de Twitter ha advertido que el certificado sanitario será “obligatorio para entrar en los espacios sometidos al pasaporte covid tanto para los espectadores como para los participantes y profesionales franceses o extranjeros.

Finalmente, fue todo un giro en la política francesa. El pasado 7 de enero, la propia ministra aseguraba que el tenista serbio sí podría participar en Roland Garros, dado que Francia haría una excepción a la obligación del certificado de vacunación a los deportistas en las competiciones internacionales.

Ahora tras la polémica australiana han rectificado. Aunque la línea del Ejecutivo francés es ponérselo muy difícil a los negacionistas.