Francia perdió después de 20 partidos ante Dinamarca

Dinamarca dio la sorpresa le ganó a Francia en París y de paso acabó con el invicto del campeón mundial.

Francia, vigente campeona del mundo, se vio sorprendida en casa por Dinamarca en su inicio de la defensa del título en Liga de las Naciones, al perder 2-1 en el Stade de France.

Después del empate sin goles tras los primeros 45 minutos, apareció Karim Benzema en su mejor versión para abrir el marcador para los campeones del mundo.

Luego de la apertura del marcador por parte del delantero del Real Madrid (51), seis días después de su título en Champions con el conjunto blanco, Francia recibió dos goles de Andreas Cornelius (68 y 88), que había saltado desde el banquillo para aguar la fiesta a los 75.800 espectadores presentes en el estadio.

Gracias a esta derrota, Francia se despidió de una larga racha sin caídas, que la sostenía desde noviembre de 2020, después de perder 2-0 ante el combinado de Finlandia en un encuentro amistoso.

Más allá de la derrota, el equipo que dirige Didier Deschamps tuvo otra mala noticia: en el final del primer tiempo, Kylian Mbappé sintió una molestia en la rodilla izquierda por la que tuvo que salir del campo de juego.

Por el mismo grupo de la competición, Austria goleó 3-0 a Croacia y se ubicó en la cima. Cabe recordar que los primeros de cada zona clasificarán a las semifinales y los últimos descenderán de categoría. El próximo lunes, los galos visitarán a los croatas en lo que será una reedición de la final de la Copa del Mundo Rusia 2018.