Francisco Hervás: “La medalla de plata se valora mucho”

Francisco Hervás, entrador de la Selección Peruana de Vóley, habló tras conseguir la medalla de plata en los Juego Panamericanos Junior.

La Selección Peruana de Vóley fue una de las sorpresas de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 tras obtener la medalla de plata. Las ‘matadoras’ lograron realizar un gran torneo quedando como el segundo mejor equipo, por encima de República Dominicana, Argentina y Colombia. Francisco Hervás, entrenador del equipo peruano de vóley, brindó una entrevista en donde dejó ver su orgullo tras este logro.

El DT de las ‘Matadoras’ valoró la medalla obtenida en los Juegos Panamericanos Junior realizados en Colombia: “Sabíamos lo complicado que era conseguir una medalla en estos Juegos Panamericanos porque no éramos los favoritos. Por eso considero que ganamos la medalla de plata y peleamos por la de oro. Sin duda corregimos algunos errores cometidos en los dos primeros sets y con mucho trabajo y esfuerzo pudimos empatar y forzamos el quinto set”, declaró en Radio Ovación.

El DT español destacó el campeonato realizado por todo el equipo que conformó la delegación peruana: “No solo se reconoce el gran trabajo cumplido por las chicas sino mucha gente también lo hizo. De por sí ya era complicado tener a Brasil y Dominicana en nuestro grupo. Dos selecciones que dominan casi siempre en estas categorías, sin embargo supimos dejar en el camino a las dominicanas y meternos a semifinales”.

Luego agregó: “En las semifinales chocamos contra el dueño de casa y lo dejamos en el camino. Ya en la final; todos pensaron que sería fácil para Brasil, pero le hicimos dura pelea. Pienso que Perú ha sido la sorpresa en estos Juegos Panamericanos, pese a trabajar solo dos semanas con este lindo grupo de manera integral”, finalizó.