Frenkie de Jong: “Los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar son equipos con mucha calidad”

Frenkie de Jong:
Frenkie de Jong: "Los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar son equipos con mucha calidad"

El jugador de Países Bajos y del Barcelona, Frenkie de Jong, se refirió a la participación de su país en Qatar 2022, asegurando que no subestiman a ningún rival

Países Bajos alcanzó en tres ocasiones la final del Mundial, sin embargo jamás pudo conquistar el título. En Qatar 2022 se ilusiona con ello, y Frenkie de Jong sostuvo que darán todo de sí para lograr hacer historia.

“Recuerdo muy bien la Copa Mundial 2010. La seguí en Países Bajos, entusiasmado a tope frente al televisor. Me ponía eufórico cuando ganaban partidos. Solo la final fue decepcionante, pero creo que el torneo en general fue increíble para Países Bajos. Es el gran sueño de todos nosotros en Países Bajos, ganar la Copa Mundial por primera vez, así que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para lograr este objetivo”, dijo de Jong para FIFA+.

Respecto al Grupo A, el volante de 25 años sostuvo: “Nadie debería subestimar al grupo. Me fijé en cómo reaccionó la gente [al sorteo], pero creo que nos ha tocado un grupo muy fuerte. Tendremos que dar lo mejor de nosotros mismos si queremos pasar a la siguiente ronda. Tenemos confianza contra cualquier equipo al que nos enfrentamos, independientemente de dónde venga. Pero los tres rivales a los que nos vamos a enfrentar son equipos con mucha calidad, así que ya veremos”.

Redactado por: Miguel Casana