Gales sufrió para ganar

Se impuso por la mínima a República Checa.  

Gales festejó en el estadio Cardiff City Stadium por la fecha tres del Grupo E del torneo, pues derrotaron a República Checa por la mínima diferencia (1-0). El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Daniel James. 

La figura del encuentro fue Daniel James. El delantero de Gales convirtió 1 gol. Otro de los futbolistas clave en el estadio Cardiff City Stadium fue Gareth Bale, el delantero de Gales. El encuentro tuvo varios amonestados: Connor Roberts, James Lawrence, David Zima, Jakub Jankto. Fueron expulsados Patrik Schick por roja directa (3′, 2T) y Connor Roberts por doble amarilla (32′, 2T). 

El entrenador de Gales, Rob Page, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Danny Ward en el arco; Chris Mepham, James Lawrence y Joe Rodón en la línea defensiva; Connor Roberts, Harry Wilson, Ethan Ampadu, Joe Morrell y Neco Williams en el medio; y Daniel James y Gareth Bale en el ataque. 

Por su parte, los conducidos por Jaroslav Silhavy se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Tomas Vaclik bajo los tres palos; Vladimir Coufal, Ondrej Celustka, Ondrej Kudela, Jan Boril en defensa; Tomas Holes, Tomás Soucek, Lukas Provod, Vladimir Darida y Jakub Jankto en la mitad de cancha; y Patrik Schick en la delantera.