Gallese, Lapadula, Cueva y Tapia nominados al XI ideal de la fecha 14 de Eliminatorias

La fecha 14 de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 llegó a su fin, y Conmebol hizo público el XI ideal de la jornada mundialista.

El triunfo peruano ante Venezuela en Caracas fue una de las grandes hazañas de la jornada 14 de las Eliminatorias a Qatar 2022. El gran desempeño colectivo de la ‘blanquirroja’ quedó en la retina de todo el continente. En especial, Pedro Gallese, Renato Tapia, Christian Cueva y Gianluca Lapadula, quienes integran el once ideal de la fecha 14 de Eliminatorias Conmebol.

El portero peruano compite contra el ecuatoriano Alexander Domínguez y el boliviano Carlos Lampe de destacada actuación contra Uruguay. Por otro lado, junto a Renato Tapia también están Moisés Caicedo y el brasileño Fred como los mejores mediocentros.

Por su parte, Christian Cueva está acompañado del paraguayo Miguel Almirón y el boliviano Juan Carlos Arce en la competencia por el mejor mediocampista izquierdo. Finalmente, Gianluca Lapadula se enfrenta a Ángel Mena y al chileno Eduardo Vargas en el puesto de mejor delantero central.

El ente futbolístico más importante de Sudamérica lleva a cabo las encuestas en las historias de su cuenta de Instagram por 24 horas para luego anunciar a los mejores. Tras obtener una victoria en Caracas luego de 24 años, seguramente más de un peruano brillará con luz propia entre los once mejores de la fecha.

El olfato goleador de Gianluca Lapadula, el pie de Christian Cueva y el hecho de tener un santo como ‘San Pedro’ en el arco. Todo eso se juntó para que Perú saque un triunfazo en Caracas. En un cotejo complicado, los dirigidos por Ricardo Gareca derrotaron 2-1 a Venezuela. La blanquirroja ya alcanzó los 17 puntos en la tabla de las Eliminatorias. El sueño de Qatar está más latente que nunca. Tras esta victoria, Perú se metió a puestos de clasificación mundialista. El ‘equipo de todos’ marcha en la cuarta posición de la eliminatoria con 17 puntos y -5 de diferencia de gol.