García Pye: “Es fundamental que los jugadores tengan rodaje para enfrentar a selecciones de nivel A”

García Pye:
García Pye: "Es fundamental que los jugadores tengan rodaje para enfrentar a selecciones de nivel A"

Antonio García Pye, gerente deportivo de la Selección Peruana, dio detalles de como se dará la convocatoria de la Blanquiroja previo a los amistosos ante Alemania y Marruecos

Antonio García Pye, gerente deportivo de la Selección Peruana, dio detalles de como se dará la convocatoria de la Blanquiroja previo a los amistosos ante Alemania y Marruecos.

“La fecha de inicio está por oficializarse, hasta ahora es setiembre, por tanto, la fecha de junio será para jugar partidos amistosos. Tenemos algunas propuestas”, sostuvo en Radio Ovación.

Luego agregó: “Hay preocupación de todos porque es fundamental que los jugadores tengan rodaje para enfrentar a selecciones de nivel A como la que jugaremos y para las eliminatorias, esperemos que todo se solucione pronto y dejen jugar al futbolista. Parar el futbol es dispararnos a los pies”.

“Tampoco es que uno pueda con quien jugar porque todos los equipos tienen sus cronogramas y prioridades. Normalmente, vemos un abanico de posibilidades. Teníamos la posibilidad de Arabia, Europa y Estados Unidos. Para junio veremos qué posibilidades tenemos”.

Sobre Christian Cueva, sostuvo: “Christian tiene la gente con que trabaja su caso, es lo que corresponde, la FPF le puede dar el apoyo si lo solicita. La política de FIFA es darle prioridad a que el jugador participe del juego y que el tema legal se maneje por cuerdas separadas. Esperemos que pueda tener continuidad”.

“No se habló nada de un homenaje a Claudio Pizarro en Alemania, hubo posibilidad cuando se jugó con Alemania y Países Bajos para hacerlo, pero no se concretó”, agregó.

loading...