Gareca: «El jugador sudamericano está perdiendo habilidad e inventiva»

El entrenador de la Selección Peruana dio una clase sobre la influencia que tuvo el Barcelona en muchos equipos.

Ricardo Gareca se sincero en una entrevista e hizo una comparativa entre el futbol sudamericano y europeo. Donde afirmó que el jugador sudamericano ha perdido habilidad e inventiva.

«Creo que tenemos influencia europea… no tengo nada en contra del futbol europeo, por el contrario tengo admiración en muchas cosas, pero el sudamericano no ha sido favorecido en ese aspecto. Esa influencia nos ha hecho perder determinadas cosas esenciales nuestras como la habilidad, la gambeta, la inventiva.Lo grave de todo esto, es que en Europa es lo que necesitan».

Analizó Gareca en el programa de ESPN.

En esa línea, resaltó: «El jugador sudamericano está perdiendo inventiva, una cosa es jugar al futbol rápido y otro el apurado. El dos toques era europeo, mientras que el fuerte nuestra es la habilidad y la inventiva, por eso se nos llevan los mejores jugadores».

Por otro lado, Óscar Ruggeri, amigo personal de Gareca y panelista del programa, señaló que personas relacionadas al América lo llamaron para que convenza al entrenador argentino que acepte la propuesta, pero se diluyó luego que la Selección Peruana consiguió el pase al repechaje rumbo al Mundial Qatar 2022.

Finalmente, su amigo Ruggeri le pide al tigre que logre la clasificación de la Bicolor. “Meté a Perú en el Mundial, lo único que te digo, lo único que te digo”, repitió Ruggeri en un momento de la conversación. “Después vamos a Perú”, expresó.