Girona ganó de visitante a Villareal y sigue puntero en LaLiga

El cuadro catalán ganó seis partidos y empató uno al cabo de siete fechas.

Girona dio vuelta al marcador a Villarreal CF, y lo venció 2-1 en calidad de visitante por la séptima fecha de LaLiga. El partido se jugó en el Estadio La Cerámica.

La previa.

Girona venia de vencer de local 5-3 a Mallorca, y aprovechó la derrota de Real Madrid ante Atlético Madrid para apoderarse del primer lugar de LaLiga con 16 puntos.

Villarreal CF llegaba luego de empatar 1-1 con Rayo Vallecano y sumaba 7 unidades.

El partido.

El Girona, ex equipo de Alexander Callens, es líder en solitario en Primera División por primera vez en su historia. Y se lo ha ganado en esta séptima jornada con todas las de la ley, siendo capaz de remontar al Villarreal en La Cerámmica, en tan solo cinco minutos, y consiguiendo de esa manera su sexta victoria seguida. Cierto es que todo el picante se dejó para la segunda mitad, pues antes del receso hubo un intercambio de golpes sin mucho acierto: Morales tuvo la más clara a los 30 segundos del inicio pero desperdició un pase de la muerte de Baena.

A la vuelta de vestuarios parecía que el submarino salía mejor y llegó a ponerse por delante gracias a un penalti provocado por Capoue. Fue Parejo quien adelantó a los suyos desde los once metros pero entonces llegó la reacción del los de Míchel. Dovbyk llegó a avisar hasta en tres ocasiones con el equipo volcado y a la cuarta consigue superar a Jorgensen: cabezazo en plancha en el 55′ tras un centro medido de Savinho. Cinco minutos después puso Aleix García otro balón al área que mandó a guardar Eric García. Incluso hubo tiempo paraun larguerazo de Aleix y un palo de Stuani, pero el marcador no se movió más.

Alineaciones.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Eric García, David López, Miguel; Aleix García, Yangel Herrera, Iván Martín; Tsygankov, Savio y Dovbyk.

Villarreal CF: Jorgensen; Foyth, Albiol, Mandi, Pedraza; Capoue, Parejo, Baena; Yeremy, Morales y Sorloth

Leer más…

Con dos goles de Paolo Guerrero, Liga de Quito venció a Defensa y Justicia