El AEK de Alexander Callens derrota al Brighton por Europa League

El nuevo club de nuestro defensa central venció a las Gaviotas, quienes se estrenaban en Competiciones Europeas por primera vez en su historia.

Sin Alexander Callens, ni en el 11 ni el los banquillos. El campeón griego derrotó en el debut de la Europa League al equipo sensación de la Premier League, el Brighton.

Fue una velada histórica en la costa sur cuando las Gaviotas, que hace 26 años se enfrentaban a la extinción como club, hicieron su primera aparición en la Europa League, pero la ausencia del capitán lesionado Lewis Dunk resultó reveladora.

Había pocas dudas sobre la calidad del primer gol del AEK: un cabezazo de Djibril Sidibe, pero los goles adicionales de Mijat Gacinovic y Ezequiel Ponce expusieron las fragilidades defensivas del Brighton.

Pero el AEK no fue perfecto en defensa, ya que concedió dos penaltis tras una defensa descuidada. En incidentes casi idénticos, Ehsan Haji Safi y Jens Jonsson cometieron falta sobre Joao Pedro, y los penaltis se dictaron tras la revisión del VAR.

El delantero del Brighton tomó y anotó ambos, pero no fue suficiente para darle a su equipo sus primeros puntos en Europa. Podría decirse que es una oportunidad perdida en un difícil Grupo B.

Brighton volverá a la acción de la Premier League el domingo en casa ante Bournemouth y su próximo partido del Grupo B de la Europa League los verá viajar a Marsella el jueves 5 de octubre.

Alexander Callens, flamante jugador del equipo helénico no fue inscrito por Matías Almeyda para jugar el certamen internacional y visita al Panathinaikos el lunes 25 de septiembre en la Superliga de Grecia, el próximo partido por Europa League será ante el Ajax el próximo 5 de octubre.

 

LEER MAS: 

Luto en el fútbol femenino: falleció Maddy Cusack a los 27 años

 

loading...