Girona venció a Deportivo Alavés y se mantiene en el primer lugar de LaLiga

Dos goles de Dovbyk y uno de Portu le dieron el triunfo a Girona sobre Alavés.

Girona sigue imparable y goleó 3-0 a Alavés en el cierre de la decimo séptima fecha de la LaLiga en partido disputado en en Estadi Municipal de Montilivi.

La previa.

Girona venía de lograr uno de los mejores resultado de su historia al vencer 4-2 a Barcelona y llegar en solitario a la punta del torneo.

Alavés,.por su parte, había caído por la mínima diferencia de local ante Las Palmas,.situándose en la segunda mitad de la tabla en una campaña irregular.

El partido.

Girona tuvo la primera ocasión del partido con un cabezazo de Dovbyk que salió desviado. El delantero ucraniano no falló a la segunda y consiguió abrir el marcador a los 23 minutos de iniciadas las acciones.

Savio también estuvo muy intenso por banda. Al igual que Yan Couto. El brasileño le dio a Portu para que a los 42‘ marque el segundo gol para ampliar la ventaja al filo del descanso.

En la segunda mitad, Yan Couto recibió una falta dentro del área que el arbitro no pasó por alto. De esta manera a los 59Dovbyk se encargue de convertir por la vía de penal el tercero para los locales.

Entraron Pablo Torre y Valery. Este último tuvo la opción de anotar el cuarto, pero no estuvo acertado. A nivel defensivo, David López se mantuvo imperial atrás y Gazzaniga consiguió terminar el partido con portería a 0.

Los dirigidos por Míchel Sánchez siguen, a poco de terminar la primera mitad del campeonato, en el liderato con 44 puntos, dos por encima del Real Madrid y nueve sobre Barcelona.

Alavés se quedó en la decimo tercera posición con 16 puntos, varios puestos pos sobre los equipos comorometidos con el descenso, pero a solo tres unidades de diferencia.

Alineaciones.

Girona: Gazzaniga; Couto, Eric García, Daley Blind, Miguel; David López, Aleix García; Portu, Iván Martín, Savinho; y Dovbyk.

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia, Rafa Marín, Duarte, Javi López; Blanco, Guevara; Gorosabel, Guridi, Rioja; y Samu.

Leer más…