Girona venció de visita a Barcelona y es lider absoluto de LaLiga

Los dirigidos por Michel se colocan el traje de serio candidato está temporada.

Girona se pone el traje de candidato al título al vencer 4-2 a Barcelona en partido correspondiente a la decimosexta fecha de LaLiga, jugado en el Estadi Olimpic Lluis Companys.

Los dirigidos por Michel son únicos punteros de LaLiga a falta de tres fechas para culminar la primera ronda del torneo.

La previa.

Barcelona venía de vencer por la mínima diferencia a Atlético de Madrid y lo igualó en la tabla con 34 unidades.

Girona también había superado a Valencia, por 2-1, que lo ubicaba en el liderato de forma compartida con Real Madrid, ambos con 38 puntos.

Los goles del partido.

Girona abrió la cuenta por intermedio de Artem Dovbyk cuando transcurrían 12 minutos de iniciadas las acciones, meitendola junto al poste izquierdo del arco defendido por Iñaki Peña.

Barcelona lo empató a los 19′ gracias a la anotación del polaco Robert Lewandowski. Fue un remate de cabeza desde el centro del área, asistencia de Raphinha con un centro al área tras un saque de esquina.

Girona se puso nuevamente adelante en el score cuando Iván Martín asistió a Miguel Gutiérrez, quien con izquierda dentro del área la coloco al ángulo izquierdo.
Se fueron asi al descanso con la ventaja parcial.

A los 80′ Valery Fernández marco el tercero para la visita con la derecha desde el centro del área.

Ilkay Gundogan a los 90+2′ anotóel segundo para el equipo Culé y puso suspenso en losninstsntes finales.

Cristhian Stuani puso el cuarto y definitivo tanto para Girons con remate de derecha a que venció una vez más la portería blaugrana a los 90+5′.

Con este resultado final de 4-2 favorable a Girona sobre Barcelona, los de Montilivi llegaron a 41 puntos, y son punteros de LaLiga tras el empate de Real Madrid, que sumó 39.

Alineaciones.

Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araujo, Christensen, Cancelo; De Jong, Gündogan, Pedri; Raphinha, Lewandowski, Joao Félix.

Girona: Gazzaniga; Arnau, Eric García, Blind, Miguel; Yan Couto, Aleix García, Iván Martín; Tsygankov, Dovbyk, Sávio.

Leer más…

loading...