GOLAZO de otro partido

UTC venció 3-1 a Melgar con un gol espectacular de Gaspar Gentile, que fue el mejor del partido. Los otros dos tantos fueron de Gerardo Gordillo y Miguel Curiel.

UTC de Cajamarca demostró ayer más que nunca que ya dejó atrás la eliminación de la Copa Sudamericana y que también dará pelea en la Liga 1. Derrotaron por 3-1 al FBC Melgar en el Estadio Alejandro Villanueva, en lo que fue el último partido de la cuarta fecha de esta primera fase. Lo más resaltante fue el golazo de 40 metros de Gaspar Gentile de UTC. 

Pese a que el dominador del partido fue Melgar, el cuadro cajamarquino fue efectivo y anotó los goles en los momentos precisos. Abrió la cuenta a los 39′ luego de que el guatemalteco Gerardo Gordillo cabeceó un córner de Josué Estrada.  

UTC mejoró en el segundo tiempo, pero Melgar buscó la paridad con Alexis Arias y Bernardo Cuesta. Sin embargo, el árbitro Alejandro Villanueva, no cobró una dura plancha de Alec Deneumostier sobre Carlos Diez y una mano de Gordillo en su propia área.  

Deneumostier pudo empatar de cabeza pero Salomón Libman le sacó el disparo. Las ocasiones perdidas le pasaron factura y Gaspar Gentile sorprendió con un golazo de 40 metros tras encontrar adelantado al portero Carlos Cáceda a los 77 minutos para el 2-0. La euforia se desató tremendamente entre los jugadores y el cuerpo técnico. 

El 3-0 llegó a los 86 minutos cuando Jonathan Bustos intenta pasar el balón a Deneumostier pero Gentile lo roba bien, se lleva a Cáceda que había salido y la cedió para el ingresado Miguel Curiel, que añadió el balón a la red. Un minuto después, los arequipeños reaccionaron y Johnny Vidales puso el 3-1 final.  

El ‘Gavilán del Norte’ logró su primera victoria y se coloca en quinto lugar con 4 puntos. Mientras tanto, Melgar es cuarto con 5 unidades. Los arequipeños enfrentarán el martes en Venezuela a Metropolitanos por la Copa Sudamericana, mientras a UTC se le viene Cantolao el viernes 23 a la 1:15 de la tarde, pero tienen pendiente el duelo ante Universitario. 

UTC CAJAMARCA           (3)
Salomón Libman

Josué Estrada
Nicolás Ortiz
Gerardo Gordillo
Luis Trujillo

Paulo Goyoneche
Christian Vásquez
Carlos Diez
Gaspar Gentile

Flavio Gómez
Alexis Blanco

DT: Pablo Garabello 

————————– 

FBC MELGAR        (1) 
Carlos Cáceda

Alejandro Ramos
Alec Denoumustier
José Luján
Paolo Reyna

Horacio Orzán
Alexis Arias
Cristian Bordacahar
Joel Sánchez

Luis Iberico
Bernardo Cuesta

DT: Néstor Lorenzo 

—————————— 

ÁRBITRO: Alejandro Villanueva
GOLES: Gerardo Gordillo 39′, Gaspar Gentile 77′, Miguel Curiel 86′ (UTC). Johnny Vidales 87′ (MEL).
CAMBIOS: Alexi Gómez x Flavio Gómez, Miguel Curiel x Alexis Blanco, Adrián Gutiérrez x Gaspar Gentile (UTC). Jonathan Bustos x Joel Sánchez, Johnny Vidales x Cristian Bordacahar (MEL).
TA: Paulo Goyoneche, Gerardo Gordillo, Carlos Diez (UTC). Horacio Orzán, Bernardo Cuesta (MEL).
ESTADIO: Alejandro Villanueva (Lima) 

LA PALABRA 

GASPAR GENTILE (UTC) 

“Hicimos un partido inteligente, probé y por suerte salió. Por ahora sí es mi mejor gol. Ellos juegan muy bien, pero los salimos a buscar de entrada. Hicimos bien las cosas y merecimos el triunfo”. 

JOHNNY VIDALES (Melgar) 

“La verdad, fastidiado. Llegamos más pero el fútbol se gana con goles. Nos contra atacaron y les funcionó. Ahora tenemos que ir a ganar en Venezuela el martes”.