Gómez  “De la ‘U’ se esperaba más”

0
564
Carlos Gómez
Carlos Gómez

Gómez fue la figura ante los cremas y asegura que esperar fue la clave en los penales

Escribe: Raúl Bazán

La figura de la eliminación de Universitario fue Carlos Gómez, arquero de Coopsol, formado en Alianza Lima, quien se tomó el duelo como un clásico. Creció entre los consejos de Leao Butrón y en Matute aprendió que la clave para atajar penales es esperar hasta el final.

Eliminar a un equipo grande como Universitrario, debe ser un gran logro para ustedes, ¿Cómo se sienten ustedes?

– Estamos feliz por el resultado. Es merito de todo el grupo. Queríamos jugarle de igual a igual y para eso teníamos que tener la cabeza fría.

¿Una buena oportunidad para hacer historia?

– Faltan partidos por jugar, pero si tenemos esa esperanza. Mucho se habló de la U, Alianza y Cristal, solo se hablaba de los grandes, pero ya se dieron cuenta que en Segunda podemos pelear grandes objetivos como llegar a la Sudamericana.

Fuiste el héroe en los penales…

Eso intenté. Como te dije, es merito de todos mis compañeros.

¿Habías estudiado a alguno de Universitario para la tanda de penales?

A Hohberg lo conocía porque nos quedábamos a practicar penales en Alianza. Él solía pegarle a cualquiera de los dos lados, por eso decidí esperarlo.

¿Y a otros jugadores de la U?

La verdad que no. Hoy en día el arquero tiene que esperar hasta el último y eso traté de hacer. Gracias a Dios todo salió bien.

Tu saliste de Alianza Lima, ¿Cómo sentiste el partido contra el clásico rival?

Los que me conocen saben que yo soy hincha de Alianza. No voy a mentir, si me tomé como clásico el partido contra la U, pero ganamos también por el esfuerzo que hizo el equipo.

Cuándo estuviste en Alianza Lima, compartiste con Leao Butrón, ¿Te dejó algún consejo?

Siempre me hablaba. Yo llegué a Alianza cuando tenía 14 años. Él me apoyaba bastante, me daba demasiados consejos, de verdad me apoyó mucho.

Conversando con una gente que trabaja en menores. Me comentaban que te encantan los penales…

Ja ja. Es verdad. Después de los entrenamientos, siempre nos quedamos con algunos compañeros a practicar penales y creo que eso fue el resultado de ayer.

Aún eres joven, tienes 21 años, estás haciendo un buen campeonato en Segunda, ¿Piensas en regresar a Alianza algún día?

Siempre sueña con regresar al lugar donde fue feliz, pero para eso tengo que seguir trabajando y regresar como titular en Alianza.

Tu formaste parte de la selección juvenil sub 20 del 2017, ahí compartiste con jugadores como Quevedo, Marco López, que recuerdos tienes con ellos. ¿Sigues en contacto con alguno?

La amistad sigue. Es lo bueno que te deja el fútbol. Nonos fue tan bien en ese campeonato como queríamos, pero nadie te quita los buenos momentos que pasas en este deporte. A veces me comunico con alguno de ellos.