Grêmio de Brasil: a una sola derrota del abismo

Grêmio de Porto Alegre, uno de los clubes más grandes de Brasil, se encuentra a un paso de la segunda división

Un gigante en horas bajas. Grêmio de Brasil, uno de los equipos más grandes de Sudamérica, podría caer a la Serie B de Brasil en las próximas horas. A pesar de golear el pasado jueves a Sao Paulo por 3 a 0, la victoria del Atlético Paranaense sobre Cuiabá lo dejó a 4 puntos del primer equipo que se salva con solo 6 unidades por disputar. 

El “Tricolor Gaúcho” está obligado a ganar los dos partidos que le quedan para soñar con la permanencia. Primero, enfrentará mañana a Corinthians en condición de visitante desde las 2:00 p. m. De caer ante el “Timão”, Gremio habrá descendido a la segunda división del fútbol brasileño por tercera vez en su historia.

Un pésima campaña que puede terminar con un trágico desenlace

Los dirigidos por Vágner Mancini estuvieron en el fondo de la tabla a lo largo de casi toda la temporada, a pesar de contar con figuras como Rafinha, Douglas Costa o el colombiano Miguel Borja. Luego, el jueves 09 de diciembre, jugará contra el campeón del Brasileirao: Atlético Mineiro.

Además, Gremio dispuso de 4 entrenadores a lo largo de la temporada, entre ellos dos campeones de Copa Libertadores con el club como: Luiz Felipe Scolari (1995) y Renato Gaúcho (2017). La salida de este último significó un giro de 180° para el equipo de Porto Alegre, cortando un proceso de 5 años con un saldo de 7 títulos obtenidos.

Como dato adicional, Gremio estuvo en todas las ediciones de la Copa Libertadores desde 2017 hasta el 2021. El próximo año inevitablemente se cortará esa racha, un equipo acostumbrado a jugar el máximo torneo de clubes de Sudamérica y que ahora debe enfrentar la delicada situación de estar al borde de la Serie B de Brasil. 

loading...