Jugadores del Zenit salen al campo con cachorros sin hogar

¡Noble gesto! Los jugadores del equipo ruso salieron al campo con perros en brazos para promover la adopción.

Zenit de San Petersburgo, uno de los clubes más populares y representativos de Rusia realizó una bonita campaña solidaria dirigida a los cachorritos sin hogar. Con la finalidad de apoyar al albergue ‘Friends’, un sitio que rescata perros en situación de abandono, los jugadores entraron a la cancha con varios canes en brazos para fomentar la adopción.

“Los jugadores del Zenit han saltado al campo del Gazprom Arena esta tarde acompañados por perros de refugios locales que buscaban un nuevo hogar”, dice la publicación que hizo la cuenta oficial del club. Inmediatamente, el video se viralizó en Twitter y sacó una sonrisa a más de uno.

La noble iniciativa sucedió este viernes, en el estadio Gazprom Arena, con su gente durante un partido de la LIGA RUSA contra Rostov. El encuentro culminó en empate, 2-2. Claudinho marcó los dos goles para los locales de San Petersburgo, mientras que Dmitri Póloz y Nikolái Komlichenko habían puesto el 0-2 parcial para la visita. Con este resultado, Zenit no cede y sigue puntero de la Premier Rusa con 37 puntos tras 17 encuentros.

Pero sin duda, el partido fue de lo lejos lo trascendental de la jornada, la portada se lo llevaron los peluditos, los cachorritos sin hogar. Disfruta algunas postales:

La medida fue bien recibida y si divulgó rápidamente por las redes y fue aplaudido en distintos lugares del mundo.

¿Para cuándo se repiten estas buenas acciones en la Liga 1? Los leemos.