Guardiola: “Es difícil contra un equipo que no quiere jugar”

Guardiola, director técnico de Manchester City, habló en conferencia de prensa después de la victoria de su equipo frente al Wolverhampton

Manchester City la tuvo difícil frente a Wolverhampton, se terminó quedando con los tres puntos luego de vencerlo por 1-0 gracias al gol de Raheem Sterling de penal pero le costó abrir el partido. Josep Guardiola analizó lo ocurrido en el Etihad Stadium y no dudó en tirar un palito al rival de turno. 

El técnico catalán afirmó en rueda de prensa posterior al partido: “Es muy difícil jugar contra un equipo como este que no quiere jugar. Fuimos mucho mejores contra 11 que contra 10 jugadores. La temporada pasada sufrimos con ellos por no atacar en los momentos adecuados y te castigan. Fuimos pacientes y merecimos la victoria”. 

Al respecto del recambio en el ataque: “A veces, cuando no están rindiendo bien, tenemos que hacer jugar a otro. Últimamente está marcando goles y en este equipo Raheem ha sido increíblemente importante”.

Además, el técnico del City se refirió el desempeño del Sterling: “En ese momento eligieron, Bernardo Silva es un buen pateador y Rodri pudo hacerlo, pero Raheem mostró la personalidad para agarrarlo y marcar un gol y estos son los valores que aprecio”

Guardiola agregó lo siguiente: “Sterling siempre fue un jugador muy importante, pero a veces hay altibajos en su carrera. Lo que queremos es lo mejor de ellos. A veces soy injusto porque los jugadores están rindiendo bien y no juegan y no tengo excusa”.