Xavi se pronunció tras el empate del Barcelona ante Osasuna

Xavi brindó declaraciones en las que lamenta los errores de sus jugadores. Además, admite que los errores son de conceptos básicos futbolísticos.

Xavi Hernández ha lamentado el punto sumado en Pamplona. Asimismo, reconoció los errores de sus jugadores y se ha mostrado contrariado porque los que mejor han jugado y rendido han sido los jóvenes: Abde, Nico y Gavi. Además, el técnico indica que el empate se dio; no por la falta de actitud, sino por carencias en conceptos futbolísticos básicos.

“Nos llevamos un punto insuficiente. Llevamos una dinámica negativa en que no nos sale nada. Va a costar cambiar la dinámica, pero hay que seguir trabajando y creyendo para que venga un resultado favorable. Es urgente. No hay ningún problema de actitud, no nos llega por temas futbolísticos”, aseguró en rueda de prensa.

“Los que marcan la diferencia son los jóvenes y esto es difícil de digerir. Es la nota positiva, pero a la vez negativa porque no siempre van a poder tener un rendimiento notable o excelente. Tenemos una situación precaria. Toca poner las pilas a todos”, comentó refiriéndose a Nico, Gavi y Abde. Los jugadores mencionados fueron los más más destacados del partido, a pesar de su juventud.

El técnico del Barcelona también fue muy crítico con la imagen del equipo en el tramo final del partido. “Era importantísimo jugar en campo contrario y crear ataques posicionales y no lo hemos hecho, a pesar de haberlo entrenado esta semana. No puede ser. Son tantas cosas que debemos mejorar… El objetivo era tener el balón e ir al ataque y Osasuna nos ha llevado en los últimos minutos a hacer centros y faltas”, finalizó.