Guardiola: “Si Neymar se hubiese quedado en el Barcelona tendría 2 ó 3 Champions más”

Guardiola: "Si Neymar se hubiese quedado en el Barcelona tendría 2 ó 3 Champions más"

El entrenador Pep Guardiola se declaró un gran admirador de Neymar en la rueda de prensa previa a medirse al PSG

La semifinal entre PSG y Manchester City se presenta interesante. Pep Guardiola dejó un titular hablando de Neymar que va a dar mucho que hablar.

“Estoy seguro de que si hubiera tenido una estancia más larga en el Barcelona, habría ganado dos o tres Champions más. Esos tres (Messi, Suárez y Neymar) eran imparables, el mejor tridente que vi en mi vida. Luego decidió irse a París, que no es una mala decisión”, aseguró Pep.

Además, Pep Guardiola dejó en clara su admiración por Neymar: “Recuerdo cuando mostré clips suyos y les dijes éste es el ‘rey del Santos‘. Los jugadores se quedaron pensando: ¡Oh, Dios mío, qué futbolista! Es un placer verlo como espectador. Le deseo que tenga regularidad, sin lesiones. Soy un gran admirador suyo porque Neymar ayuda a mejorar el fútbol”.

También, el entrenador del Manchester City se refirió a Mbappé: “Es joven y tendrá el fútbol mundial a sus pies. Ya es campeón del mundo, de hecho. Es muy similar a Haaland en términos de ‘¡wow, cuántos goles, qué ritmo. Trataremos de vencerle entre todos”.

Por último, Pep Guardiola se refirió también a la conquista de la Copa de la Liga: “Cada título es especial aquí, en Múnich, en Barcelona… Pero la temporada no está terminada. Aún quedan dos títulos en juego y tenemos un sueño por delante. Al final decide la calidad de los jugadores, no el entrenador”.