Guerrero: “Hay que tener un poco más de calma”

Paolo Guerrero brindó declaraciones luego del empate amargo ante Paraguay sin goles, previo al inicio de la Copa América.

La selección peruana empató 0-0 con Paraguay en un amistoso previo a su viaje a Estados Unidos para la Copa América 2024. A pesar de no perder en casa, el equipo dirigido por Jorge Fossati dejó muchas incertidumbres sobre su rendimiento. Al finalizar el partido, varios jugadores analizaron el desempeño del equipo y señalaron aspectos que impidieron la victoria en el estadio Monumental. Entre ellos, Paolo Guerrero, quien ingresó en la segunda mitad.

El ‘depredador’ enfatizó que la selección peruana cayó presa directamente de la “ansiedad por definir rápidamente,” lo que permitió a la defensa paraguaya anticiparse y neutralizar sus ataques.

Necesitamos mantener la calma. Nos dominó la ansiedad por resolver las jugadas rápidamente, lo que nos llevó a cometer errores que el rival aprovechó,” expresó ante ATV Deportes.

Podrías leer:

Fossati: “Fuimos muy verticales”

En cada partido de selección debemos salir a ganar, eso es innegociable. No hay partidos amistosos cuando se trata de la selección. El profe (Fossati) está evaluando el equipo y hay aspectos que debemos mejorar. Estamos adaptándonos a un nuevo sistema y creo que lo estamos haciendo bien,” añadió Paolo Guerrero con firmeza.

Además, Guerrero fue consultado sobre la recuperación de Christian Cueva. Comentó que ‘Aladino’ está entrenando con determinación en la Videna junto al resto del equipo.

Lo veo muy bien, muy seguro. Cuevita está trabajando duro, ha superado su lesión y se está preparando de la mejor manera,” concluyó con optimismo.