Guillermo Farré es nuevo entrenador de Sporting Cristal

BUENOS AIRES, ARGENTINA - MARCH 03: Guillermo Farre coach of Belgrano looks on prior a Copa de la Liga 2024 group B match between Boca Juniors and Belgrano at Estadio Alberto J. Armando on March 03, 2024 in Buenos Aires, Argentina. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Guillermo Farré llegará al elenco del Rímac luego de haber dirigido en la liga argentina

Guillermo Farré será el que tome la dirección técnica del Sporting Cristal para afrontar el Torneo Clausura, ésto luego de darse la salida de Ederson Moreira del cargo tras no haber podido ganar el Torneo Apertura.

Guillermo Farré es el elegido por la directiva del Sporting Cristal para ser el que tome las riendas del club, el cual cuando fue dirigido por el brasileño Ederson Moreira no pudo ser el ganador de la primera competencia del año a pesar de haber ganado por uno a cero en condición de visita a Comerciantes Unidos, ya que Universitario terminó ganando su cotejo por cuatro a cero y con ello, acabó con la esperanza de los celestes. Debido a lo mencionado, para este próximo segundo torneo de la temporada buscarán cobrarse su revancha bajo las indicaciones del argentino.

Además, Farré previamente fue el entrenador en la primera división del fútbol argentino, comandando a Belgrano, club en el cual coincidió esta temporada con el jugador nacional, Bryan Reyna.

Asimismo, según información del periodista Gustavo Peralta, el vínculo contractual del entrenador de cuarenta y tres años con el cuadro celeste es de un año y medio.

Es preciso aclarar, que las razones para la contratación del argentino, de acuerdo a lo indicado por Peralta, es que cumple con el perfil que estaban buscando en Sporting Cristal, ya que Farré, que tiene un manejo bueno de grupo (detalle que fue una de las razones para su contratación) hace jugar a los jugadores jóvenes y apuesta por ellos, aspecto que es de importancia dentro de la institución.

Seguido a lo dicho, el comunicador dice que el preparador físico, Rodrigo Figueroa, del futuro comando técnico tiene experiencia en la altura debido a que trabajo junto a Gustavo Quintero tanto en selecciones como la de Ecuador y en distintos clubes, ese hecho también se ha tenido en consideración al momento de analizar la contratación, ya que ese aspecto es el que dijo Joel Raffo, presidente del club rimense, era lo que buscaban para el nuevo comando técnico.

Finalmente, el comunicador agregó que Figueroa también es fisiólogo, con lo cual podrá apoyar en las labores que se requieran en el área de fisiología y de esa forma dicha área se desarrollará mucho más. Peralta indica que Farré, quien fue opción en Emelec y Newell’s, pero aceptó firmar con Sporting Cristal, arribará a Lima en los próximos días.

Leer más aquí:

Previa: Argentina vs. Guatemala por amistoso internacional

Para suscribirte al diario “La Razón” del Perú, puedes seguir los siguientes pasos:

Ingresa a la página web oficial del diario “La Razón” en el siguiente enlace: https://www.larazon.pe/

Busca en la página principal el botón o enlace de “Suscripciones” o “Edición Impresa” y haz clic en él.

Se abrirá una nueva página donde podrás ver los diferentes planes de suscripción disponibles y los precios correspondientes.

Elige el plan de suscripción que más te convenga y haz clic en el botón de “Suscribirse”.

Completa el formulario con tus datos personales y de pago, según las indicaciones que aparecen en la página.

Confirma tu suscripción y sigue las instrucciones para finalizar el proceso.