Gustavo Alfaro: “Abrir el torneo es un privilegio muy grande”

Gustavo Alfaro:
Gustavo Alfaro: "Abrir el torneo es un privilegio muy grande"

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Alfaro, se refirió al debut de su equipo en la apertura del Mundial de Qatar 2022, asegurando estar emocionado

En la previa del duelo de apertura de la Copa del Mundo 2022, el entrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, explicó sus sensaciones, volvió a hablar de Byron Castillo y en plena conferencia “protegió” a Moisés Caicedo.

“Abrir el torneo es un privilegio muy grande. Los ojos del mundo están puestos en este partido. Todo lo que se vive en un partido inaugural es irrepetible y formar parte de esto es una sensación maravillosa”, dijo el estratega argentino en conferencia de prensa.

Consultado sobre el conjunto qatarí, Alfaro sostuvo: “Es el campeón de Asia; eso no es casualidad. Los 2 tenemos atributos y condiciones para ganar. Ojalá veamos la mejor versión de Qatar y tener un lindo partido inaugural y estar a la altura y expectativa de la gente”.

Sobre la ausencia de Byron Castillo, el DT de 60 años comentó: “No soy abogado, pero consulté y estoy de acuerdo: Byron debe estar aquí, pero respeto la decisión de la FEF. Mañana él va a salir a la cancha con nosotros. Si vieran el amor del plantel hacia él; hoy es una bandera más para el equipo”.

Redactado por: Miguel Casana