El técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió al rendimiento de su equipo ante Argentina y al partido frente a Bolivia
No es una casualidad el buen momento de la selección paraguaya al mando del entrenador Gustavo Alfaro. Sus números dejan en evidencia su buen trabajo, pero para el técnico argentino todo es tomado con la misma tranquilidad y humildad que lo caracteriza, una forma de ser que pudo transmitir a todos sus jugadores dentro del campo.
Gustavo Alfaro manifestó el gran esfuerzo de su plantel al lograr vencer a Argentina y ya puso su enfoque en el próximo partido: «El plantel está en proceso de recuperación después del gran desgaste del partido ante Argentina. Considero que la exigencia física de jugar en El Alto va a exigir una respuesta muy grande. Este partido lo venimos preparando hace tiempo«.
Puedes leer:
Luego añadió: «Precisamente, sobre el choque ante los bolivianos, en calidad de visitantes, el estratega de la selección paraguaya aseguró que «tenemos en frente a un rival que ha reservado jugadores para enfrentar a Paraguay, pero todos los partidos se planifican para ganar, y más en una eliminatoria como esta«.
El técnico de Paraguay señaló la desventaja de enfrentar como visitantes ante la selección de Bolivia: «Sabemos que tenemos que jugar un partido que nos va a demandar mucha exigencia física. Vamos a enfrentar a un rival directo. Yo sigo mirando una tabla de posiciones de seis equipos en la que estamos primeros con Ecuador«.
Para terminar, Gustavo Alfaro expresó su deseo de seguir con la misma idea para lograr el objetivo: «quiero que sigamos con la misma humildad y el mismo sacrificio. Ahora comienza lo más difícil de la Eliminatoria. Pienso que poner línea de 5 en la defensa no te garantiza nada. La altura de Quito te va desgastando, pero la altura de La Paz y El Alto te sofoca”.