El jugador de la selección de Chile, Gabriel Suazo, manifestó su lamento acerca del empate ante Perú y ya piensa en el partido frente a Venezuela
Para Chile el empate en Lima no estuvo en sus planes, el triunfo pudo ser un impulso hacia su lucha por llegar a la zona del repechaje. Mientras que Gabriel Suazo expresó su lamento por haberse quedado con la igualdad frente a Perú, pero valoró el esfuerzo de sus compañeros al poder sumar de visitante y el enfoque de todo el equipo es vencer a Venezuela.
El volante de la selección chilena expresó sus sensaciones ante la igualdad sin goles ante Perú: «Estamos lejos. Nos quedamos con esa sensación de amargura, con sensación de que sabíamos que lo podíamos ganar. Ellos tuvieron ocasiones porque también es un equipo duro que de local se hace fuerte, intenta jugar”.
Puedes leer:
¡Tabla de posiciones terminada la fecha 11 de las Clasificatorias!
Luego Gabriel Suazo puso todo su enfoque en el próximo rival diciendo lo siguiente: «Tenemos que ir sumando partido a partido. Y ahora contra Venezuela tenemos una final como todos los partidos que vamos a tener de aquí en adelante. Y esta es la primera y estamos focalizados y mentalizados en este partido, en ganar y en quedarnos con estos tres puntos acá en casa«.
Asimismo, resaltó el compromiso del plantel en sacar adelante los resultados: «Cada partido que vamos a enfrentar va a ser una final. El partido con Perú que enfrentamos también lo vivimos de tal forma. Creo que dejamos todo en la cancha para poder ganar el partido y también para no perderlo. Contra Venezuela va a ser exactamente lo mismo».
Finalmente, Gabriel Suazo aseguró seguir luchando junto al equipo hasta lograr el objetivo de volver al Mundial: «Por más que haya un 5% de posibilidad o un 3%, nosotros vamos a estar acá luchándola. El chileno cuando tiene una pequeña posibilidad, se aferra a esa como nada en la vida y no la suelta hasta que ya no existe ninguna”.