Ricardo Gareca cree que Chile mereció mucho más por el buen juego demostrado.
Un regreso a suelo peruano que dolió mucho fue la visita de Ricardo Gareca con Chile para enfrentar a Perú en el Estadio Monumental donde en un pobre empate a cero, se repartieron puntos, pero, según el ex entrenador de la bicolor, la selección «mapocha» mereció la victoria por el buen juego demostrado.
«Fue un partido difícil, merecimos el triunfo, tuvimos muchas oportunidades. Lo importante es que se sumó, hace tiempo que no sumábamos. Nos vamos con la sensación de haber hecho una actuación como para ganar, pero lamentablemente no lo pudimos hacer», declaró Ricardo Gareca.
Si bien «la roja» demostró ser un equipo más ligero y con mucha inventiva en ataque, en defensa adolece y mucho. Perú, por su parte, la última línea que venía siendo lo más fuerte que teníamos, no cumplió, aunque sufrió muchos cambios de emergencia y, en ataque, no se nos cae una idea. ¡Así es muy difícil!
Puedes leer:
¿Qué dijo Ricardo Gareca sobre el performance de Arturo Vidal?
Mucha sorpresa causó el llamado de último minuto de Arturo Vidal al combinado chileno y es que, prácticamente, era un partido de vida o muerte frente a Perú y se iba a necesitar a todos los guerreros y vaya que sirvió. Al «Rey» se le notó suelto y con confianza, demostrando un importante juego en conjunto.
«Tuve una percepción buena, de cómo rindió y su adaptación al grupo. Se sintió cómodo y los muchachos lo conocen, en general el equipo hizo un buen partido. Queremos pelear todo hasta último momento, darle vuelta a esta historia. Ahora pienso en el próximo partido y ganar», agregó Ricardo Gareca.
Si bien Chile continúa en la última casilla en la tabla de posiciones de las Clasificatorias, están muy tranquilos porque tienen una carta bajo la manga en la próxima fecha, ya que, en condición de local, tendrán que recibir a una complicada Venezuela que viene de empatar con Brasil, pero, para los «mapochos», no hay otra opción más que ganar.