A pocos días del encuentro entre Perú vs. Chile, Ricardo Gareca manifestó sus expectativas del “clásico del Pacífico”
Ricardo Gareca es un técnico que estuvo más de una vez en una situación complicada al competir por llegar a la Copa del Mundo. Sin embargo, la situación es distinta, esta vez está al mando de una selección que sigue en un recambio generacional, luego de haber logrado una época dorada en el fútbol sudamericano.
Las clasificatorias sudamericanas siempre llega a poner la tabla de posiciones en suspenso. La selección de Chile necesita urgentemente los tres puntos para escapar del último lugar, mientras que los dirigidos por Jorge Fossati buscarán el triunfo vital para mantener sus chances de llegar a la zona del repechaje.
Puedes leer:
El técnico argentino, a través de una conferencia, expresó sus sensaciones previo al partido frente a la selección de Perú: «Es un comentario futbolero, el «vamos a una guerra», no hay nada que ver con eso, pero sí es una final, adquiere un matiz sin llegar a ese extremo, son refranes futbolísticos, pero sí nos jugamos un partido fundamental«.
Luego se refirió a la situación que atraviesa la selección chilena en las eliminatorias sudamericanas: «Sabemos lo que nos estamos jugando, hay que sacar resultados, estamos en una situación muy complicada, Perú también, por lo tanto, es una final. No me puedo proyectar mucho, pero ahora es un momento para intentar recuperarse«.
Finalmente, Ricardo Gareca dejó evidente su prioridad de seguir con el proyecto de llegar al Mundial del 2026 diciendo lo siguiente: «Estoy muy cómodo en Chile, quiero sostenerme en el cargo, estamos aferrados a esto hasta las últimas consecuencias. Creo en el jugador chileno, creo en la capacidad nuestra y estoy convencido que vamos a revertir la situación«.