¡Marcos Lliuya explicó porque su salida de Sport Huancayo!

Marcos Lliuya explica que pasó para que deje Sport Huancayo luego de una década.

¡Todo tiene su final, nada dura para siempre! Una gran sorpresa fue la noticia que Marcos Lliuya dejaba Sport Huancayo luego de una década vistiendo la camiseta del «rojo matador». El mismo jugador se pronunció al respecto y adujo que siempre llevará al equipo en su corazón por todo lo vivido.

«Jugar en Sport Huancayo me dio la oportunidad de jugar al fútbol profesional. De los 10 años que estuve en el club, siempre estaré agradecido. Mi prioridad era quedarme, pero hay cosas que escapan de mis manos», declaró Marcos Lliuya al ser consultado sobre lo que pasó con el «rojo matador».

El volante creativo se convirtió en referente de la institución, no solo por antigüedad, sino también por nivel futbolístico. Cuando un equipo, iba a visitar Huancayo, sabía que  iba a tener enfrente a Marcos Lliuya y su juego pericotero que encandilaba a más de uno con su técnica depurada, pero, ya no estará más.

Puedes leer:

España sale a defender la punta frente a Dinamarca

«Agradecer a la ciudad, su gente, la hinchada y todos los que formaron parte del club en todo este tiempo y han sido importantes en mi crecimiento profesional», sentenció Marcos Lliuya, quien ahora está abocado en su nuevo club, Alianza UDH  y brindarles lo mejor de él como profesional que es.

En Sport Huancayo, se buscará una reestructuración total, se a venido trabajando por muchos años de una manera correcta pero no se han terminado por alcanzar las metas propuestas y esta situación incomoda de sobre manera a los altos mandos del club. Se vendrán más salidas con el fin de darle otro rumbo a la institución.

El 2025 debe ser un año de cambio para el «rojo matador», un cuadro que institucionalmente, se porta de buena manera y que siempre a sido animador del campeonato, clasificando a torneos internacionales pero que, este presente año, no se le han dado las cosas y ha quedado sin pena, ni gloria. ¡A levantar cabeza!