¡Joel Pinto hace mea culpa sobre el 2024 de Sport Huancayo!

(Foto: Sport Huancayo)

Joel Pinto, referente de Sport Huancayo hace una evaluación de lo que fue el año del equipo.

A costumbrados a otra cosa, Sport Huancayo, a tenido un irregular año, donde, el cambio de entrenador, no le dio la seguridad necesaria para afrontar los retos propuestos. El capitán, Joel Pinto, hace un análisis al respecto y pone la barba en remojo, ya pensando en lo que será la campaña para el próximo año.

“Más que dura, más duele la campaña este año que ha sido muy mala. Empezamos los siete partidos del Apertura bien, en el Clausura sumamos puntos, jugamos algunos partidos bien y los que jugamos bien no los ganamos. Los objetivos trazados fueron cambiando durante el año. Lo único que hemos hecho este año es mantener la categoría. Todo lo demás, lo reconocemos, ha sido muy malo”, señaló Joel Pinto.

(Foto: Sport Huancayo)

Si bien es cierto, el «Rojo Matador» comenzó el año con una importante racha bajo el mando del profesor Wilmar Valencia, la directiva, tomó la decisión de destituir al DT peruano por diferencias con los altos mandos, pero, sinceramente, no era lo que el equipo necesitaba realmente.

Puedes leer:

¡Manchester United despide a su DT, Erik ten Hag!

El mando del barco lo cogió Franco Navarro, quien ya tiene experiencia en coger fierros calientes pero el grupo ya estaba desenfocado y en picada, ganando ciertos partidos, pero, en otros, donde habitualmente se imponía, se terminaba complicando y cedía puntos que no debía.

“Normalmente Huancayo está acostumbrado a clasificar, pero el estar así, en algún momento asustado con el tema del descenso es complicado. Lamentablemente el fútbol es así. No tuvimos la capacidad para levantarnos”, señaló Joel Pinto, quien sabe de la importancia de hacer un autoanálisis para que este año irregular, sirva.

(Foto: Sport Huancayo)

No queda más que, todas las cabezas, se encierren entre cuatro paredes y sean honestos, sobre todo, por el bien del equipo. Sport Huancayo, siempre pelea por competencias internacional y es fiel animador del torneo. Se necesita más equipos así, constituido y que aporte al fútbol peruano. ¡A levantar cabeza, muchachos!