¡De infarto! ¡Uruguay venció en base a garra a Colombia!

Uruguay demostró toda su jerarquía y, de local, venció a Colombia.

¡Los galones se respetan! En un partidazo en todo sentido Uruguay, tirando encima toda su historia y títulos ganados, venció en base a garra y pundonor a Colombia que hizo su juego y sorprendió a todos abriendo el marcador, pero, no esperaba el vendaval celeste que terminó llevándose la victoria.

El partido era bastante rápido y se jugaba de palo a palo. El primero del encuentro, llegó de forma sorpresiva. Tiro libre para Colombia pegado a la línea del costado del área, todos esperaban un centro, pero, resaltó la «viveza» de Juan Fernando Quintero, quien, hizo la diferente y le pegó al balón por fuera de la barrera al primer palo de S. Rochet, quien, a pesar de su estirada, no pudo evitar que el balón ingrese.

Primer gol para Colombia al minuto 31 del primer tiempo, silenciando el Estadio Centenario. De esta manera se fueron al descanso. Marcelo Bielsa dio un café cargado a sus jugadores y en la segunda mitad, se vio a Uruguay con mayor intención de ir al ataque y encontrar el empate.

El esfuerzo trajo recompensa, ya que, a los 57 minutos, el lateral izquierdo Saracchi, volcado el ataque, lanzó un centro al corazón de área sin mucho peligro, pero, Davinson Sánchez, en su afán de despejar, no le dio de lleno al balón, cambiándole de dirección con la punta, haciendo que el balón ingrese lentamente al arco. Empate en el Centenario.

Puedes leer:

¡Fossati enfocado en defender a Perú dentro del campo de juego!

El aliento «charrúa» continuó. Todo el estadio empujaba para ir por más y, tan solo tres minutos después, en una asociación de toques dentro del área cafetera, terminó con el remate certero y rasante a palo cambiado por parte de Rodrigo Aguirre que infló las redes y poner a la celeste adelante.

La victoria parecía quedarse en casa, pues, los minutos transcurrían y el partido llegaba a su fin, pero, el destino nos depararía más sorpresas. El réferi del encuentro había dado 6 minutos de tiempo adicional y cuando ya todo parecía terminado, apareció Carlos Gómez, tras una pelotera dentro del área y de forma no tan clara, logró sacar un remate bien ubicado que infló las redes y, tras revisión del VAR, se convalidó el gol. Empate transitorio.

La molestia se apoderó de todo el Estadio Centenario, pues parecía que todo el esfuerzo se escapaba de las manos, pero, la celeste jamás se rinde. El réferi aumentó los minutos que había dado de descuento a hasta los +11 y, en el último suspiro, al fiel estilo uruguayo, tras un centro alto al corazón del área colombiana que nadie pudo despejar, el balón quedó suelto para el ingreso de Manuel Ugarte que remató cruzado medio mordido pero el balón ingresó y desató la locura en todo un país. Uruguay venció 3-2 a Colombia y se adueñó de la segunda casilla en la tabla de las Clasificatorias.