El 3 de octubre del 2005, México y Brasil disputaron la final del único mundial Sub 17 disputado en nuestro país en el Estadio Nacional.
2005 será un año inolvidable para nuestro fútbol, dado a que por primera y única vez nuestro país acogería un torneo FIFA, en este caso la Copa Mundial Sub 17 que dio inicio en el Estadio Mansiche de Trujillo el 16 de septiembre.
Donde nuestro representado no tuvo una campaña alentadora tras igualar en el debut ante Ghana por 1-1, ahí Daniel Chávez puso el único gol peruano en el torneo, luego vendrían las derrotas ante China y Costa Rica.
En esa misma fecha, México quienes estaban de aniversario patrio hicieron su estreno en la capital venciendo por 2-0 a Uruguay, sin saber que esto marcaba el inicio de una de las paginas mas doradas del balompié de ese país.
Ante ello, el Tri siguió emprendiendo su camino con una jugosa victoria ante Australia para luego caer ante Turquía por 2-1 en Piura.
En el otro contrincante: Brasil, quien empezó cayendo ante Gambia de manera sorpresiva pero venciendo a Qatar y Paises Bajos donde terminó en un triple empate de 6 donde brasileños y holandeses accederían de ronda.
Ya en fases eliminatorias, México vencía en tiempos suplementarios a sus vecinos de CONCACAF costarricenses, para luego golear por 4-0 a Países Bajos para llegar a la final en el Estadio Nacional donde les esperaba Brasil ante la presencia de 40,000 de espectadores.
Con un par de actuaciones absolutamente dominantes, con estrellas emergentes como Giovani Dos Santos y Carlos Vela enloqueciendo con sus rivales, permitió que México ganara el primer título mundial de la categoría.
18 AÑOS DE UN MOMENTO HISTÓRICO! 🇲🇽🏆
Un día como hoy en el 2005 México lograba su primera copa del mundo sub 17, de la mano de algunas figuras como Vela, Dos Santos, Villaluz, Moreno.
Pronto a buscar la 3ra 🏆 en Indonesia pic.twitter.com/ITBWGLoyD4
— Sector Básicas (@SectorBasicas) October 3, 2023
LEER MAS:
Prueba de insersión