¡Hasta las últimas! Liverpool gana y el campeón se define en la última fecha

¡Hasta las últimas! Liverpool gana y el campeón se define en la última fecha

Los de Klopp suman 89 puntos y se mantienen a uno del puntero Manchester City

Por algo dicen que es la mejor liga del mundo. Y es que la Premier League una vez más lleva la instancia definitoria del campeón hasta la última fecha, pues el Manchester City y el Liverpool con los equipos que se disputan aún el campeonato con 90 y 89 puntos respectivamente.

En el último partido de la jornada 37, ‘los reds’ le voltearon el encuentro al Southampton con un equipo que solo presentaba a dos habituales titulares: Alisson Becker y Konaté. Algo que habla muy bien de la escuadra que dirige Jürgen Klopp hace varios años.

El primer gol del duelo fue de los locales y llegó gracias a Nathan Redmond, el cual permitió que por 15 minutos el ‘City’ fuera campeón. Esto no cambiaría hasta la aparición del japonés Takumi Minamino, quien pondría el empate momentáneo y a la de Joel Matip, quien consumaría la remontada.

Ahora, al finalista de la Champions League solo le queda esperar que el Aston Villa de Steven Gerrard pueda conseguir al menos un punto contra el equipo de ‘Pep’ Guardiola y ellos vencer al Wolverhampton. Quien termine alzando la copa de la Premier se definirá en la última jornada. De locos.