Hasta siempre, Juan Pablo

0
335
Hasta siempre Juan Pablo Vergara
Hasta siempre Juan Pablo Vergara

A los 34 años, producto de un accidente automovilístico, falleció el jugador de Binacional, Juan Pablo Vergara. El fútbol nacional está de luto, y en Puno lo despidieron entre aplausos

En la vida hay golpes duros, pero el dolor de perder a un amigo, padre, hermano, hijo o compañero es irreparable. El destino decidió que el jugador de Binacional, Juan Pablo Vergara, deje de existir a los 34 años, luego de sufrir un accidente automovilístico en la carretera Juliaca – Puno (3 de la tarde del último lunes), junto a él estaban sus compañeros Donald Millán y Jefferson Collazos, quienes se encuentran bien y con algunos golpes.

El volante experto en tiros libres llevó la peor parte, y es que sufrió golpes internos que generó fracturas en sus costillas. Todo indicaba que ‘Juanpi’ iba a mejorar, pero las cosas se complicaron tras las operaciones que le hicieron. Luego, se pidió donantes de sangre A+, pero el dolor fue intenso y Vergara no resistió, y al promediar las 11 de la noche del último lunes, se confirmó su fallecimiento.

Funeral del jugador de Binacional, Juan Pablo Vergara
Funeral del jugador de Binacional, Juan Pablo Vergara

El Perú lo llora

La noticia de la muerte de ‘Juanpi’ cayó como baldazo de agua fría, su familia, amigos del club, y a nivel nacional no lo podían creer. De inmediato, todas las entidades deportivas expresaron su pésame y, en el as redes, todos los futbolistas del torneo se sumaron y enviaron mensajes junto a la foto de Vergara.

Homenaje de los hinchas a Juan Pablo Vergara
Homenaje de los hinchas a Juan Pablo Vergara

Merecido homenaje        

Binacional y toda la población puneña es la más afecta con la partida de Juan Pablo, pues era costumbre verlo en la cancha y las calles. En la mañana de ayer, los hinchas llegaron a la clínica para darle el último adiós al volante.

Por ello, se decidió abrir las puertas del estadio Guillermo Briceño para que los hinchas, amigos y familia le puedan dar el último adiós.

Entre cánticos, aplausos y llantos, el ataúd que tenía el cuerpo de Vergara fue recibido. Las escenas fueron conmovedoras, el shock seguía latente, nadie creía que el jugador risueño ya no iba a poder regalarles alegrías y gritos de goles.

Le puede interesar

Jugadores de Binacional sufrieron accidente automovilístico

Hoy el buen ‘Pioxi’ ya no está con nosotros, pero su recuerdo vivirá por siempre en el corazón de sus amigos, familia y el Perú entero.


DATO

  • Binacional confirmó que sí o sí se jugará la final ida este domingo, y que hoy en el duelo entre Cristal y Alianza, se realizará un minuto de silencio en memoria de Juan Pablo.
  • En sus 16 años como futbolista, Vergara iba a jugar su primera final este domingo, lamentablemente no lo podrá cumplir. Pero desde el cielo guiará a sus compañeros.

TOMA NOTA

Hoy, los restos de ‘Juanpi’ será velados Los Olivos, Jr. Pancho fierro 3529 urb. Panamericana norte.


FICHA TÉCNICA

NOMBRES:                                    Juan Pablo
APELLIDOS:                                  Vergara Martínez 
EDAD:                                            34 años

  1. DE NACIMIENTO: 24 de febrero 1985
  2. DE FALLECIMIENTO: 2 de diciembre 2019

CLUBES: Universitario (2003), Unión de Campeones (2004), América Cochahuayco (2005), Sport Áncash (2005 – 06), Universitario (2007), Atlético Minero (2007), Diablos Rojos (2008), Sport Áncash (2009), CNI Iquitos (2010), U. César Vallejo (2011), Sport Boys (2011), Real Garcilaso (2012), Inti Gas (2012), Alfonso Ugarte (2013), Los Caimanes (2014), Atlético Minero (2014), Sport Loreto (2015), UTC Cajamarca (2016 – 18), Binacional (2019)

Hijo de Vergara, le dedicó emotivo mensaje


Una carta al cielo

Juan Pablo Vergara junto a su hijo
Juan Pablo Vergara junto a su hijo

La repentina muerte de Vergara dolió a todo el país, pero quien lo está sufriendo más es la familia, en especial el primogénito del volante de Binacional, que utilizó sus redes sociales para escribirle una carta a su padre.

Siempre tan perfecto haciendo lo que haces, siempre dando consejos. Te amo papito, tantas cosas que nunca te dije, tantas cosas que quedaron pendientes, tanto que te quería contar por cómo me había ido este año, por los goles que había hecho. Tantas veces miraba tus videos y yo siempre queriendo ser como tú y nunca pude. Hoy quiero decirte que voy a debutar en Primera División donde tú siempre me quisiste ver, te voy a dedicar todos mis goles, y voy a celebrarlos como a ti te gustaba que lo haga. Te amo mi rey, nunca me olvidaré de lo que me decías”, se lee.

El primogénito de ‘Juanpi’ también es futbolista, y dedicará sus goles al cielo, donde su padre lo cuidará por la eternidad.