Hernán Barcos: “Le devolvimos la dignidad a Alianza Lima”

Hernán Barcos, máximo goleador y asistidor de Alianza Lima en 2021, habló tras lograr el campeonato nacional con los blanquiazules.

Alianza Lima tocó la gloria exactamente un año después de su mayor deblacle deportiva en los últimos años. El equipo íntimo, que en el 2020 tocó fondo tras finalizar entre los últimos puestos de la tabla acumulada, resurgió de sus cenizas para proclamarse campeón de la Liga 1 Betsson tras vencer en la final a Sporting Cristal. Que duda cabe que la jerarquía del Hernán Barcos fue fundamental en este Alianza Lima campeón 2021. El ‘Pirata’ anotó el único gol en estos playoff ante Sporting Cristal y con ello fue suficiente para alcanzar una estrella más.

“Pasamos por un montón de dificultades pero demostramos que con trabajo se pueden conseguir los objetivos. Alianza venía de un año complicado, pero le devolvimos la dignidad a este equipo”, dijo Barcos en GOLPERU.

Luego, el ‘Pirata’ no se detuvo y agregó: “Las finales no son fáciles de jugarlas, pero les dije a los más chicos que se diviertan en la cancha. Este grupo supo capear el temporal y sacó adelante las cosas”.

Cuando le consultaron si continuaba en Alianza Lima para el próximo año, Barcos comentó: “Dios quiera que me quede, ya se está hablando y creo que no habrá problemas”.