Hinchas del Marsella reciben con gigantografía al Papa Francisco

El Papa Francisco dirigió una misa en el Velodrome de Marsella tras instar a acoger a los inmigrantes en su gira por el Viejo Continente.

Si bien no hay partido hoy, el Olympique de Marsella jugará mañana ante el PSG en el clásico francés en Paris pero esto no fue impedimento para hacerle un mural al Papa en su visita al recinto marsellés.

El Papa Francisco encabezó el sábado a decenas de miles de fieles apiñados en un estadio para una misa en Marsella después de haber iniciado un debate políticamente cargado en la ciudad francesa del Mediterráneo al instar a los Estados europeos a no tratar a los inmigrantes como invasores.

Los hinchas del equipo de fútbol Olympique de Marsella levantaron una pancarta gigante con la imagen de un Francisco sonriente y la basílica de Notre-Dame-de-la-Garde, en la cima de una colina, que visitó el viernes.

Según las autoridades locales, había 50.000 personas en el estadio, mientras que 100.000 se alinearon en las calles durante la gira del Papa.

Si bien los Marselleses atraviesan un mal momento que significó la salida de su técnico Marcelino y la posible dimisión de su mandamás junto a gran parte de su directiva ante la amenaza de los ultras.

Pese a ello, Pablo Longoria, el presidente español del Olympique de Marsella, continuará en el cargo pese a las presiones y amenazas de los ultras del club francés y hoy acompañó junto al presidente de Francia Macron en la presencia del sumo pontífice.

 

LEER MAS:

El Bayern golea con hat trick de Harry Kane al Bochum