Angélica Espinoza, logró la medalla de oro en Taekwondo en los Juegos Paralímpicos 2024.
Es que no hay primera sin segunda y eso lo sabe muy bien Angélica Espinoza, quien por segunda vez, alcanzó la medalla de oro en ParaTaekwondo en los Juegos Paralímpicos 2024 y puso en lo más alto de la competición el nombre de nuestro Perú. Toda una hazaña y un regalo para el país.
Todo en la vida es una lucha y es que nada fue fácil para Angélica Espinoza dentro de la competición donde se tuvo que fajar contra difíciles rivales en el camino para llegar a la tan ansiada final. Durante el proceso, dejó atrás a la camerunesa Guileine Chemogne y a la iraní Maryam Abdollahpoyr.
Todo parecía perfecto y no podía ser para menos, ya que, en semifinales, la ya envalentonada Angélica Espinoza, se preparaba para su contienda frente a la marroquí Naoual Laarif pero el encuentro no se pudo dar porque su rival presentó una lesión que le impidió continuar en carrera.
Puedes leer:
Llegó la tan ansiada final y nuestra representante peruana, no era nueva en esto, ya que, tres años atrás en Tokio, ya se había alzado con la medalla de oro. Ahora, en París, pretendía reeditar el hecho y así fue, venció a Ziyodkhon Isakova de Uzbekistán, nada más y nada menos que la #2 en el raking mundial.
De esta manera, Angélica Espinoza, rompe en llanto porque es consiente del logro obtenido y vuelve a colgarse en el pecho la presea de oro de ParaTaekwondo en la categoría K44 de los Juegos Paralímpicos París 2024 y vuelve a poner en lo más alto del mundo nuestra bandera peruana.
Hay que ser consientes que en nuestro país hay talento y de sobra, ya lo hemos presenciado en los Juegos Olímpicos con los logros obtenidos y ahora, para muestra, un botón y es que Angélica Espinoza, en silencio, trae al Perú la presea de oro para alegría de todos los peruanos. ¡A apoyar el deporte!