*
Lunes, Enero 17, 2022
Inicio Deporte Horacio Calcaterra: “Queda una batalla más”

Horacio Calcaterra: “Queda una batalla más”

Horacio Calcaterra

El volante y capitán del Sporting Cristal confía en remontar el marcador el próximo domingo 28 de noviembre en la final (vuelta) de la Liga 1.

No fue el resultado que esperaban, pero están tranquilos. Al menos eso dio a entender Horacio Calcaterra, mediocampista de Sporting Cristal que declaró luego del 1-0 que deja a Alianza Lima con el 50% de las chances de llevarse el campeonato. No obstante, el seleccionado nacional tiene confianza en su equipo.

“Perdimos un par de pelotas pero en el segundo tiempo mejoramos mucho. El objetivo era ganar, pero queda una batalla más”, fue lo que dijo post partido en la señal de GolPerú. Además, fue autocrítico. “Quedamos muchas veces mal parados. Pero en el segundo tiempo ellos no tuvieron situaciones de gol”.

Seguido, Horacio Calcaterra comentó el gran error arbitral de la jornada. “Me dijeron que no fue offside (la jugada del gol de Marcos Riquelme). Nosotros no pudimos concretar las que tuvimos y esperamos que el domingo se pueda ganar. Seguro que la llave está abierta, vamos a buscar el título”, completó.

Es crucial recordar que el ex Universitario de Deportes fue parte de la polémica del partido y desperdició una clara ocasión tras un buen centro desde la zona oriente que pivoteó Marcos Riquelme. Opción que formó parte de la gran cantidad de chances que no pudo concretar el equipo de Roberto Mosquera.

El dato de cierre es que Sporting Cristal y Alianza Lima volverán al Estadio Nacional el próximo domingo 28 de noviembre a las 15:00. El 1-0 a favor de los de Carlos Bustos obliga a los rimenses a buscar el resultado. Las posibilidades son variopintas: Si gana Alianza o empatan, el equipo victoriano se queda con el título. Si Cristal gana por un gol de diferencia se pueden forzar los tiempos extra y penales, pero si los celestes ganan por dos o más goles conseguirán la remontada y el campeonato.