Hoy inicia una nueva temporada en la NBA con el campeón Denver Nuggets

Hoy se inició una nueva temporada en la mejor liga de basketball con el debut y estreno del vigente campeón Denver Nuggets ante Los Angeles Lakers.

Debut del campeón: los Nuggets recibieron sus anillos de campeonato e izar el primer estandarte de campeonato de la franquicia fue hasta las vigas del Pepsi Arena.

Luego, el equipo derrotó a Los Angeles Lakers, 119-107, en una revancha de las Finales de la Conferencia Oeste disputado meses atrás en los Playoffs correspondiente a la temporada anterior.

Nikola Jokić, el actual MVP de las Finales de la NBA, continuó justo donde lo dejó y terminó con su primer triple-doble de la temporada: 29 puntos con un 55 por ciento de tiros, 13 rebotes y 11 asistencias.

El primer cuarto empezó con prisas. Jokić rápidamente subió al tablero con los primeros puntos de la temporada 2023-24 de los Nuggets con un tiro volteado. Murray siguió con una bandeja acrobática y un triple con paso atrás. Jokić continuó dominando y realizó una serie de bandejas torcidas y tiros de gancho para alcanzar 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias en el primero.

El segundo cuarto comenzó con un atronador bloqueo de Christian Braun, y la defensa del banco de Denver siguió luciendo de élite. De hecho, el grupo logró un parcial de 13-6 con Jokić fuera de la cancha. Los Lakers lograron una racha de 10-2 al final del cuarto y Denver entró al medio tiempo con una ventaja de 9 puntos, arriba 63-54.

Los Lakers pudieron reducir aún más la ventaja y convertirlo en un juego de 3 puntos para comenzar el último cuarto. Luego, Jokić se registró y rápidamente anotó un tres, y los Nuggets lograron una racha de 9-1 para convertir el juego en dos dígitos.

Eso fue todo lo que Denver necesitaba para cruzar la línea de meta con su primera victoria de la temporada 2023-24.

 

LEER MAS:

Kings League llega a las Américas y quienes presidirán a los clubes