Hubo suspenso, pero…

0
728
Universitario vs Union Comercio
Universitario vs Union Comercio

Duelo entre ‘U’ y Unión Comercio no se jugará hoy. PNP no dio garantías y FPF ratificó a la ADFP en reprogramar cotejo

Escribe: Abel Saavedra

Después de varias idas y vueltas, se confirmó que el duelo entre la ‘U’ y Unión Comercio no se jugará hoy y será reprogramado para el sábado 13 de octubre. Resulta que la Policía Nacional no dio garantías para que se desarrolle el encuentro. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) mediante un documento a la ADFP, ratificó que el cotejo sea reprogramado.

Días atrás, la Comisión de Licencias de la FPF notificó a la ‘U’ que su estadio Monumental quedó sancionado, pues el campo no estaba en buenas condiciones, y el choque de hoy ante los de Nueva Cajamarca se debía reprogramar. La ADFP como ente del torneo, aceptó las condiciones. Sin embargo, ayer en la mañana, el secretario de la FPF, Juan Matute, comunicó que el choque entre cremas y selváticos se debía jugar sí o sí.

Las alarmas se encendieron en la ‘U’ y Unión Comercio. Todo indicaba que el partido se jugaba hoy a puertas cerradas en Ate. Luego de varias horas de incertidumbre, la Policía Nacional informó que dicho cotejo no se podía dar por falta de garantías, y es que a esa hora se iba a realizar una concentración organizada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Luego, la propia FPF envió un documento a la ADFP ratificando que el choque de la ‘U’ y Comercio se debía reprogramar. Es decir, el ente más importante del Perú desestimó la carta de su trabajador, Juan Matute.

Oficio 0960-FPF-2018
Oficio 0960-FPF-2018