Imperdonable: Cristiano fue sancionado por gestos obscenos

Fuente: Canal 26.
Fuente: Canal 26.

Cristiano Ronaldo paso incomodo momento y respondió con gestos ofensivos hacia los aficionados del Al-Shabab que coreaban el nombre de Messi.

El Comité Disciplinario de la Federación Saudí de Fútbol anunció hoy la sanción impuesta al destacado jugador portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Al-Nasr.

Esta medida incluye una suspensión de un partido y una multa de 10,000 riales saudíes (2,666.54 dólares) debido a los gestos obscenos que realizó hacia los aficionados del equipo Al-Shabab durante el último partido de la liga nacional.

Además, el ente emitió un comunicado en el que detallaba haber examinado la denuncia presentada por el club Al-Shabab y haber escuchado la respuesta de Ronaldo a las acusaciones.

Podrías leer:

La Selección Peruana volvió a vencer a Bolivia

Además de haber solicitado al canal oficial que transmitió el partido las imágenes del incidente ocurrido en los minutos finales del enfrentamiento entre ambos equipos, que concluyó con una victoria 3-2 a favor del Al-Nasr.

“Después de revisar la denuncia en detalle, se determinó que el jugador del Al-Nasr, Cristiano Ronaldo, violó el artículo 57-1 del Reglamento de Disciplina y Ética”, indicó el Comité.

La sanción

Como resultado, se decidió suspender a Cristiano Ronaldo por un partido de todas las competiciones oficiales en las que tenga derecho a participar a nivel local y se le ordenó pagar una multa de 10,000 riales a la cuenta de la Federación Saudí de Fútbol.

Por ultimo, el Al-Nasr fue requerido a pagar 20,000 riales al Al-Shabab en compensación por los costos asociados con la presentación de la denuncia. El Comité también confirmó que todas las decisiones tomadas no están sujetas a apelación por parte del jugador europeo.