En un disputado partido, UTC, superó en condición de local por 3-0 a Unión Comercio.
Se veían las caras dos cuadros necesitados por la victoria, UTC, ahora en casa, quería imponer condiciones y cobrarse la revancha, luego de su agónica derrota frente a Universitario, mientras que, Unión Comercio, quería ratificar su buen nivel, tras ganarle en Moyobamba a FBC Melgar.
UTC se hizo dueño de las acciones, empleó a sus jugadores con buen pie para adueñarse del balón y dominar las acciones. Los cajamarquinos contaban con las jugadas más peligrosas de gol que recién llegó al minuto 40 del primer tiempo por intermedio de J. Quinteros.
El delantero hizo una diagonal con balón dominado, dejando atrás su marca y esperó a que se genere un hueco entre tantos jugadores para rematar ingresando al área cruzado, dejando sin opción al portero. Los cremas se ponían adelante en el marcador y se aferraban con todas sus fuerzas a la victoria.
Puedes leer:
En el segundo tiempo, Unión Comercio, se envalentonó y adelantó sus líneas pero las arremetidas de Erinson Ramírez y compañía, eran bien tapadas por la defensa cajamarquina que apagaban el incendio. Los de Moyobamba, demuestran un buen juego pero no lograr traducirlo en gol.
Recién el minuto 75 del segundo tiempo, los defensores de Unión Comercio, no se hablaron y nadie despejó el balón, dándole la opción, otra vez, a J. Quinteros quien más despierto, robó el balón y fusiló al arquero sin oposición y coloco el segundo tanto que les dio la tranquilidad para afrontar los pocos minutos restantes del encuentro.
Pero esto no acabaría aquí. No podría ser otro más que, nuevamente, J. Quinteros para poner el tercero, tras un mal rechazo del portero a la banda, lo interceptó Kevin Ruiz, quien lejos de ser egoísta, habilitó a Quinteros para que marque su triplete, sentencie el partido y ayude a su equipo a comenzar a sumar puntos en la tabla de posiciones.
El gol del honor de Unión Comercio llegó en los minutos finales, exactamente al minuto 92 por intermedio de Héctor Zeta quien peleó el balón y logró puntearlo tras la salida de Patrick Zubczuk, quien quedo en ficha y tuvo que sacar el balón de adentro de su arco. El resultado no se movería más y los tres puntos se quedaron en casa.
De esta manera, UTC, renueva sus esperanzas con esta clara y contundente victoria y tendrán que esperar si Carlos Ramacciotti continúa siendo su técnico; mientras que, Unión Comercio, por su parte, regresa a casa con las manos vacías pero con la tarea de pulir errores puntuales para que ya no dejen escapar más puntos. ¡A trabajar!