Infantino y su proyecto de organizar el Mundial cada 2 años

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, nuevamente defendió la idea de que la celebración del Mundial sea cada dos años.

Gianni Infantino está decidido en convencer a todo el universo futbolero que lo ideal es organizar los Mundiales cada dos años. Este lunes, el presidente de la FIFA presentó el proyecto para llevar a cabo la reforma del evento deportivo más famoso del mundo.

“Si no queremos perder a los jóvenes del fútbol hay que ofrecerles posibilidades para emocionarles. No hay nada como un Mundial cada dos años para esto. Se ha hecho una encuesta y la generación más joven quiere un Mundial con más frecuencia después de más de 100.000 votos”, argumentó.

El objetivo de este, según dijo, es “analizar la situación de todo el mundo”. “Mi trabajo consiste en trabajar con todas las partes y reconciliar posturas y ver qué es lo bueno para el mundo del fútbol y cómo podemos avanzar para que haya menos brechas. Cómo invertir en el fútbol juvenil para dar oportunidades a todos los países. Seguimos trabajando en ello”, agregó el presidente del máximo ente del fútbol.

“Es un proyecto muy importante que ayudará a cerrar la brecha entre los que tienen y los que no. Todo el mundo se beneficiaria, los grandes, los pequeños, los ricos y lo pobres. Todos tendrían posibilidades adicionales de jugar y tendrían ingresos adicionales protegiendo a las ligas y pensando en los aficionados. Esto es lo que se ha presentado hoy”, aclaró.