Por las semifinales del Mundial Femenino 2023, la Selección de Inglaterra derrotó por 3 a 1 a la anfitriona Australia.
La selección de los 3 leones se impuso por 3 a 1 ante un buen equipo australiano. El encuentro se jugó en el ANZ Stadium en Sydney, Australia. Los goles de Inglaterra fueron marcados por Ella Toone, Lauren Hemp y Alessia Russo. Mientras que por el lado de Australia, el único tanto fue de la capitana Samantha Kerr. Con este resultado, las selecciones de Inglaterra y España disputarán la gran final este 20 de agosto. Por otro lado, el partido por el tercer puesto entre Suecia y Australia se jugará este 19 de agosto.
Lee:
Mundial Femenino Australia-NZ 2023: España vence a Suecia y jugará la final
El primer tiempo empezó muy parejo para ambos equipos. Tanto Australia como Inglaterra tuvieron ocasiones claras para abrir el marcador, pero las europeas fueron superiores. A los 36 minutos, Alessia Russo mandó un pase desde línea de fondo que le quedó a Ella Toone. La jugadora del Manchester United no lo dudó, remató y puso el esférico al ángulo para poner el 1-0.
Ya en el segundo tiempo, Australia logró reaccionar en el minuto 18. En una contra del equipo anfitrión, Samantha Kerr recibió el balón desde el medio campo y avanzó con peligro hasta el borde del área. La gran referente de ‘Las Matildas’ se acomodó y remató para marcar un golazo que significó el empate transitorio de 1-1. No obstante, Lauren Hemp aprovechó un error de la defensa australiana para anotar el 2-1 a los 71 minutos. Y para asegurar el partido, Alessia Russo remató cruzado sin mucho ángulo y puso el 3-1 final a los 86 minutos.
Alineación de Australia:
Mackenzie Arnold; Ellie Carpenter, Clare Hunt, Clare Polkinghorne, Stephanie Catley, Hayley Raso, Katrina Gorry, Kyra Cooney-Cross, Caitlin Foord, Mary Fowler, (c) Samantha Kerr.
Alineación de Inglaterra:
Mary Earpads; Jess Carter, (c) Millie Bright, Alex Greenwood, Lucy Bronze, Georgia Stanway, Keira Walsh, Rachel Daly, Ella Toone, Alessia Russo, Lauren Hemp.
Puedes leer: Lenglet no quiere salir del Barcelona