Fiscalía reabrió su caso de enriquecimiento ilícito y delito contra la Administración Pública
La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, consideró que se debe reabrir la Investigación Preliminar contra Agustín Lozano Saavedra, esto por la presunta comisión del delito contra la Administración Pública – Enriquecimiento Ilícito, en agravio del Estado.
“Las evidencias eran irrefutables, y aun así con todo, las denuncias eran archivadas. Hay una denuncia de una ferretería fantasma, que empezó a operar en el 2011, año que asumió la alcaldía Agustín Lozano. Ahí se aperturó una ferretería fantasma “Gonzales”, que no le vendió nada a la Municipalidad, pero se facturó por más de cien mil soles y lo increíble es que el supuesto dueño de la ferretería es un árbitro de fútbol (amateur de Chongoyape) y ese mismo árbitro cobraba a la vez como guardián de la Municipalidad de Chongoyape“, comentó Soriano.
Asimismo, comentó que es posible que todo se aclare. “Con todas esas evidencias, la denuncia fue archivada. Presenté una queja, la reabrieron y la volvieron a archivar. Y su misma gente de Lozano, en tragos decía, que Lozano con un sencillo a jueces y fiscales, los metía al bolsillo”.